Cómo usar una modeling mask y no morir en el intento

Publicado por Nathalia Pavón en

Primero, fueron las sheet masks, ese producto que se llevó al mundo de la belleza de encuentro y puso a Corea en la mira. Luego, vinieron las mascarillas para labios, parches para ojos y las bubble masks, con el propósito de volvernos a todos locos de amor, pero ahí no termina, llegaron más cosas, en esta era del skincare porn (cortesía del hashtag #kbeauty en Instagram), la cereza en el pastel, hasta ahora, son las modeling/rubber masks.

Este tipo de mascarilla, que seguro has visto por ahí, son una especie de goma que se aplica en una capa gruesa por toda la cara, hasta que se solidifica y se retira. Lo curioso es que en realidad,  no son nada nuevo por años, han sido un must en los faciales de spa coreanos y por fin ahora se han popularizado como tratamientos que puedes hacer en casa fácilmente. Mientras les dicen mascarillas de goma o caucho, no te preocupes, no tienen nada de eso en ellas.

¿Cómo funcionan?

Las modeling masks tienen un ingrediente mágico que se llama ácido algínico, un derivado de algas pardas, que hace que la mezcla se espese y tome su consistencia de goma y a diferencia de las sheet masks tradicionales, que están sujetas a la evaporación de los beneficios y no siempre se adhieren por completo a tu cara, una modeling mask se amolda a tu cara perfectamente y forma una capa mucho más gruesa que atrapa y mantiene la hidratación e ingredientes, haciendo que se absorban mejor.

Existen varios tipos:

Todo depende de tus necesidades y tipo de piel; En Momiji, tenemos una variedad con la que puedes experimentar, están las modeling masks regulares de LINDSAY, que se mezclan con agua, y las luxury de la misma marca y estas últimas vienen con dos sobres, uno con el polvo y otro con una esencia que contiene aún más beneficios según lo que buscas conseguir.
 

1. Las originales

Gold: Reafirmante, hidratante e iluminadora, gracias a su contenido de extracto de oro puro. También, reduce inflamación.

Charco: Elimina impurezas, células muertas y limpia a profundidad, controlando el brillo sin resecar. Funciona como un imán para los puntos negros, granos y espinillas.

Collagen: Ayuda a reafirmar e hidratar a profundidad.

Cool: El árbol de té ayuda a prevenir imperfecciones, así como calmar la irritación e inflamación causada por el acné.

Pearl: El polvo de perla, en combinación con ácido hialurónico, le dan vitalidad e hidratan la piel.
 

2. Las luxury

Gold: Reafirmante, hidratante, súper nutritiva e iluminadora, gracias a su contenido de extracto de oro puro, perla, niacinamida y adenosina.

Charcoal: Elimina impurezas y nivela los niveles de humedad en la piel, controlando el brillo sin resecar, ya que contiene carbón y hamamelis, dos ingredientes claves en la prevención de puntos negros, granos y espinillas.


¿Como las uso?

Las modeling masks son súper divertidas porque las haces tú mismo, pueden ser un poco complicadas, pero nada de otro mundo y checa estos tips que harán que usarlas sean mucho más fácil: 

1. Primero que nada lava tu cara y aplica un tónico, despúes vierte agua en el envase que contiene el polvo de la mascarilla, como te indica el empaque. Existen algunas que vienen con dos sobres, una con el polvo, y otra con la esencia con la que lo debes combinar.

2. Revuelve muy bien con la espátula incluida, hasta que se forme la consistencia de goma y no queden grumos. No esperes demasiado para aplicarla, pues puede secarse dentro del contenedor.

Te recomendamos: Acostarte o apoyarte en un lugar plano, esto ayudará a que la mascarilla seque en su lugar y no se chorree.

3. Aplícala por toda la cara, utilizando la espátula, en este orden: mejillas, barbilla, frente y nariz, procura que quede particularmente gruesa en los laterales de la cara, esto hará que sea más fácil retirarla.

4. Espera de 15 a 20 minutos hasta que solidifique y retírala como una “peel-off” mask y enjuaga el exceso y sigue con tu rutina de cuidado de la piel.

#MomijiTip
Puedes usarlas en otras partes del cuerpo, por ejemplo:

Sobre una quemadura de sol, ya que son buenísimas para calmar y refrescar la piel, checa este video que y te prometemos, te ayudará a hacerlo súper bien y no morir en el intento:

The post Cómo usar una modeling mask y no morir en el intento appeared first on Momiji Talks.