Cómo eliminar un grano de la noche a la mañana

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 11 mar. 2020

Solo hay una verdad universal (bueno, hay muchas, pero shh): No importa si tu piel es perfecta y está bendecida por los dioses, en algún punto de la vida te ha salido o saldrá un granito. Esta nota es para que sepas qué hacer cuando llegue ese terrorífico momento, que normalmente pasa cuando estás cerca de algún evento importante, y eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas; inventadas por mí, claro. 


Una solución rápida y efectiva: los spot treatments 


Los spot treatments son productos que se utilizan para ayudar a curar granitos individualmente. A diferencia de otros tipos de productos para el acné, estos solo se aplican a las imperfecciones y no en toda la cara (ojo, esto es súper importante).

Algunos de estos tratamientos se dejan durante la noche, otros son un líquido que aplicas y se secan para que puedas usarlos durante el día. Incluso puedes encontrar tratamientos en forma de parche transparente que ayudan a camuflar los brotes mientras lo usas.

 

¿Cómo funcionan?

Este tipo de tratamiento ataca directamente la imperfección con ingredientes muy concentrados, gracias a eso pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor. Y la mejor parte, ayudan a aflojar o disolver el bloqueo dentro del poro.

Algo muy importante es que aunque hasta ahora esto suene como un producto milagroso, debes saber que los spot treatment sólo funcionan para granitos menores, a nivel de la primera capa de la piel. No son efectivos para tratar imperfecciones más profundas y severas como nódulos o quistes de acné. Estoss se forman mucho más profundamente, donde los tratamientos localizados no pueden llegar.

 

¿Cómo se usan?

Cómo dije antes, hay distintos tipos de spot treatments, algunos nocturnos y otros que también funcionan de día, pero la lógica de aplicación funciona igual.

 

  1. Haz tu rutina de limpieza habitual, también limpiando la zona del granito.
  2. Seca muy bien tu cara 
  3. Aplica el spot treatment 
  4. Sigue tu rutina habitual (sin aplicar nada en el granito)
  5. Si necesitas más,  aplica un poco más

 

Esto es en el caso de los tratamientos nocturnos, pero para los parches funciona exactamente igual.

 

Hay dos cosas súper importantes. Nunca te apliques el tratamiento EN TODA LA CARA. Si tu acné es recurrente, hay tratamientos específicos para eso. Cuando extiendes el spot treatment lo único que lograrás será secarte e irritarte extremadamente. La segunda, este tipo de tratamientos son de emergencia, no para utilizarse todo el tiempo, ya que pierden un poco de efecto, así que tómatelo con calma.

 

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos, siempre estamos pendiente en nuestras redes.

 

Por último, te dejo algunas recomendaciones de spot treatments:

 

Miracle Tea Tree Clear Spot Oil

Un tratamiento intensivo para curar los brotes de acné con 15% de aceite de té de árbol. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias ayudarán a sanar el acné rápidamente. Sin aceites minerales, este tratamiento es ligero, suave con la piel y se absorbe con facilidad haciéndolo perfecto para usar incluso en pieles grasas.

 

 

Clear Fit Master Patch

Estos parches están diseñados para tratar el acné de manera intensiva y proteger los granitos de las agresiones externas, como la contaminación y el tacto.
Impide que los granitos y espinillas se infecten a la vez que los va tratando.
Son la versión más delgada por lo que podrás utilizar maquillaje encima de ellos, pues son transparentes.