Cómo conseguir la mejor piel de tu vida esté 2018

Publicado por Nathalia Pavón en

La promesa de un nuevo año, la oportunidad de comenzar de cero y  es sin duda muy atractiva para todos. Sin embargo, hay algo que simplemente no me cuadra de la idea del “new year, new you”, y es muy probablemente la razón por la cual terminamos no cumpliendo la mayoría (si no es que todas) de nuestras resoluciones.

¿A qué me refiero?

A que esta mentalidad deja fuera algo muy importante: nosotros mismos, nuestro camino. Ignorar dónde has estado y lo que has hecho, es no considerar nuestra esencia. Y no me refiero a apegarnos al pasado, creo firmemente en el aquí o ahora, pero una persona es mucho más que el día presente y la presión de olvidar nuestro proceso de vida, cambiarla por completo, puede ser demasiada. No hay nada malo en nosotros que eliminar, solo oportunidades de ser mejor.

Menciono esto porque hasta en la belleza, y el cuidado de la piel, es importante considerar lo que estábamos haciendo bien y continuar haciéndolo, pero sobre todo, olvidarnos de metas intangibles y enfocarnos en cuidarnos, querernos, tener una rutina específica para tu tipo de piel es una gran manera de hacerlo, y conseguir esa piel con la que sueñas es mucho más fácil si lo haces con la finalidad de ser bueno contigo mismo.

Así que con eso en mente, nos gustaría compartir cuatro hábitos que puedes integrar a tu rutina y que te ayudarán a consentirte como se debe este 2018, y claro, conseguir la mejor piel de tu vida.

1. Hidrátate

Tomar la cantidad diaria adecuada de agua, comer alimentos que la contengan, así como utilizar mascarillas hidratantes, son buenas maneras de hacerlo.

En Momiji somos fans de los rituales de belleza utilizando sheet masks, ya que no solo te van a dar un súper glow, si no también son una gran excusa para tomarte un tiempo para ti y relajarte, este tipo de mascarilla de fibra hacen que el suero/esencia se absorba correctamente y no se evapore, es por eso que son tan efectivas.

Te recomendamos: Momiji Mask Kit

2. Exfóliate por lo menos dos veces por semana

Exfoliar abre paso a una piel nueva y lista para recibir nutrientes, si tu exfoliante es mecánico (scrubs, gomages) procura solo usarlos dos veces por semana.

Si es químico (contiene AHA o BHA), puedes comenzar por aplicarlos tres veces por semana, luego un día sí y un día no, hasta llegar a utilizarlo diario; De esta manera le darás tiempo a tu piel para acostumbrarse y evitar la irritación.

Te recomendamos:  BENTON Aloe BHA Skin Toner
 

3. Utiliza un limpiador suave

La tendencia de lavar tu cara con un limpiador que remueve todo, pero todo, ya pasó de moda y de la mano con ser menos agresivo contigo mismo en cuanto a tus resoluciones de año nuevo, está el ser más gentil con tu piel.

Aún existen limpiadores muy fuertes que retiran hasta los aceites naturales, y esenciales, de la dermis, causando que se reseque y produzca grasa de más, o peor, se irrite, se lastime, y por lo tanto, envejezca más rápido, no importa si tu piel es grasa o seca, los limpiadores suaves siempre serán la mejor opción.

Te recomendamos: BENTON Honest Cleansing Foam
 

4. Mindful eating

Y sí, nos vamos a meter en esto, el mindfulness se ha convertido en una parte indispensable en esta vida tan caótica e híper-conectada que llevamos y más allá de meditar, ser más espiritual y vivir el aquí y ahora, esta ideología te invita a escuchar tu cuerpo.

¿Qué es lo que te pide? ¿Qué necesita?

Si bien, la idea es comer sanamente siempre, se vale hacer trampa de vez en cuando. Presionarte por comer sólo aquello que te permitirá mantener tu “línea” o tener una piel impecable, te causará estrés y hará que lograr esa meta sea aún más difícil. No vale la pena inventarte tentaciones (que por cierto, no existen y son completamente mentales) ni privarte de cosas que te hagan feliz, aquí la clave es encontrar ese balance que es saludable y al mismo tiempo satisfactorio.

The post Cómo conseguir la mejor piel de tu vida esté 2018 appeared first on Momiji Talks.