Por Aida Osuna - 22 jun. 2020

La pride season es sin duda una de mis temporadas favoritas del año. Todo se pinta de arcoíris y la gente toma el valor para ser quién es, sin importar el qué dirán. Para mí, especialmente es una temporada llena de amor y orgullo de ser quienes somos, pero también una oportunidad de seguir luchando por los derechos de toda la comunidad.


Durante este mes es común que la agenda social se llene de eventos culturales o fiestas y, además, la esperada Marcha LGBTTTI+ se convierte en el evento central del mes. Lamentablemente, este año por obvias razones (COVID-19) las marchas alrededor del mundo se pausaron, pero no te pongas triste porque hay otras formas de celebrar. Lo mejor es que será de FORMA GLOBAL y desde la comodidad de tu casita. 


Te comparto 5 formas de celebrar el Mes del Orgullo sin salir de casa:


“Asiste” a una marcha virtual:

Esto me parece lo más futurista del mundo, ya que al cancelarse oficialmente todo evento masivo, las distintas organizaciones de todos los festivales del mundo decidieron hacer marchas virtuales.


Así que por primera vez en la vida podrás asistir al emblemático Pride de San Francisco, al de CDMX y al de Barcelona, por mencionar algunos, sin salir de tu cuarto. ¿No es increíble?


Obviamente estas marchas no funcionaran como una común, si no serán distintas transmisiones con programas bastante variados. Aquí te dejo algunos links:


CDMX

Se ofrecerán una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas, las cuales estarán acompañadas de diversas personalidades, representantes de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, así como organizaciones de la sociedad civil y talento musical.


Entre los temas de esta marcha estará los derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, como a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación.


Aquí te dejo el link del canal de YT para que no te pierdas la transmisión.

 


San Francisco

El homenaje de un fin de semana a las luminarias LGBTQ + y la solidaridad Queer será organizado por algunas de las drag queens y activistas más emblemáticas de San Francisco, incluyendo Honey Mahogany, Persia, Sister Roma e Yves Saint Croissant el sábado 27 de junio y el domingo 28.


Se transmitirán más de 13 horas de programación a través de SFPride.org 


 Visita Stonewall desde casa

La razón por la que hoy celebramos esta fecha es para conmemorar los Disturbios de Stonewall. 


El artista Christopher Park creó una exposición interactiva en realidad aumentada de Nueva York con un arco iris de prismas destrozados que se disparan desde el suelo y… No te diré más, mejor descúbrelo.


Protip: usa audífonos para una mejor experiencia. 

 


Aquí te dejo el link de la expo. 


Haz ejercicio

Ok, esto está raro pero me pareció súper interesante. El canal It Gets Better creó rutinas en su serie "It Gets Better Live Workout" para "elevar, empoderar y conectar a los jóvenes LGBTQ+ en todo el mundo". Y su nueva serie de transmisión en vivo presenta a los profesionales de acondicionamiento físico LGBTQ + que lideran entrenamientos desde sus propios hogares.


Sé un mejor aliado 

No necesitas ser de la comunidad para expresar tu apoyo. Aprovecha estas fechas (y siempre) para hacer pequeñas acciones que hagan la diferencia, como apoyar y reconocer a tus amigos o familiares LGBT+. 


Levanta la bandera del arcoíris.


Edúcate 

Creo que lo único que agradezco de esta pandemia es que nos haya llegado en una época en la que podemos seguir conectados con el mundo exterior y aprendiendo a través del internet.


Hay muchas formas de educarnos sobre el tema, desde la clásica de preguntarle a Google hasta buscar un documental en Netflix, donde por cierto, hay todo un apartado dedicado a la cultura LGBT+.

 

El saber está en el querer, así que no hay excusa.