Bye bye granitos, te presentamos los pimple patches

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 23 sept. 2020

¿Te ha pasado que tienes un evento súper importante al que ir y de repente, pum, un granito? A TOD@s. He estado ahí, y lo primero que me viene a la mente es “ya valió, tendré que presentarme pareciendo unicornio”. ¡Pues no! Por suerte los milagros modernos existen.

 

Ven, te quiero hablar de los pimple patches. Un pimple patch, o parche para espinillas, es una estampita pequeña, generalmente transparente, que ayuda a tratar el acné de una manera gentil y eficaz. Se puede usar en cualquier parte de la cara o cuerpo, y funciona protegiendo al grano como si fuera una herida, formando una capa protectora de la suciedad, las bacterias, pero sobre todo, de tus deditos curiosos.

 

Generalmente, estos parches están llenos de ingredientes activos que combaten el acné, como ácido salicílico o aceite de árbol de té, por lo que no sólo aíslan el grano, sino que también ayuda a extraer el sebo y las impurezas de los poros durante tooodo el tiempo que los tienes puestos. A diferencia de los spot treatments, los pimple patches pueden acompañarte todo el día y sin importar si es de noche o de día. 

 

Y pues bueno, así como existen distintos tipos de acné, también existen distintos tipos de parches: medicados, no medicados y con microagujas.

 

Medicados: 

Contienen ingredientes activos, como ácido salicílico o aceite de árbol de té, para ayudar a matar las bacterias que causan el acné y tratar la inflamación. 

 

No medicados o hidrocoloides: 

Absorben el exceso de líquido, como sebo o pus, y forman una sustancia suave similar a un gel para promover la cicatrización y mantener estéril el área, evitando que se infecte.

 

Con microagujas: 

Lo sé, suena fuerte, pero en realidad no son nada agresivos. , Estos parches son totalmente indoloros. Utilizan la tecnología de microagujas para penetrar suavemente las capas más profundas de la piel y brindar ingredientes que combaten el acné de manera más efectiva. Son especialmente buenos tratando el acné quístico y hormonal.

 

¿Cuándo es momento de usarlos?

  • Cuando un grano está en su punto máximo y quieres que se drene completamente sin exponerlo al ambiente.
  • Cuando acaba de aparecer una espinilla y quieres que se cure sin propagar la infección.
  • Cuando te dé el impulso de reventarte ese granito que te acaba de salir.

 

¿Cómo los uso?

  1. Limpia y seca la zona a tratar antes de colocar el parche.

  2. No utilices ninguna loción o crema antes de su uso.

  3. Cubre la imperfección con el parche adecuado (hay distintos tamaños).

  4. Cuando el parche quede blanco es momento de retirarlo y si es necesario, utilizar otro.

 

Aquí te dejo nuestros favoritos: