Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

La primera vez que leí “whitening” en un producto coreano pensé, ah claro, pues es que ellos son muy blancos, seguro usan eso para lograrlo. Inmediatamente me remití a esas cremas que vendían en la farmacia o en el súper que aseguraban bajarle varios tonos a tu piel, y que debo admitirlo, alguna vez compré. Y es que la verdad, en un país tan pigmentocrático como lo es México, el término blanquear no me parecía algo sorprendente, así que asumí que era lo mismo. 


Así fui por la vida varios años, creyendo que cada que veía un producto coreano con la leyenda whitening me iba a blanquear la piel, pero spoiler alert, estaba equivocada. No se sientan mal si les pasó lo mismo, es la costumbre. Incluso hace unos días tuve una discusión tratando de explicar lo que estoy a punto de escribir, así que empecemos con lo más básico.


¿A qué se refiere la etiqueta con whitening?

A diferencia de la traducción literal del inglés que sería blanqueadora, el término whitening en Corea no significa lo mismo.


WHITENING = brillante, radiante y luminoso


Algo que como te puedes dar cuenta, no tiene n a d a que ver con el color de tu piel.


Y bueno, si no blanquean, ¿qué hacen?

Ya que tenemos el contexto real de que el blanqueamiento es sinónimo de brillo, es momento de “traducir” eso. Una piel brillante es aquella con un tono y textura uniforme, lo cual le da ese glow.


Entonces, los blanqueadores coreanos lo que realmente hacen es ayudar a desvanecer las manchas oscuras, la hiperpigmentación, las cicatrices del acné y otras formas de oscuridad en la piel, dejando tu piel brillante, pero sin blanquear tu tono natural. 


Esto es gracias a los distintos ingredientes que las componen (normalmente Vitamina C, niacinamida y distintos extractos naturales) que ayudan a descomponer suavemente los grupos de melanina que causan pecas o manchas no deseadas, e incluso compensan el tono de la piel al eliminar las células muertas.


A diferencia de los productos blanqueadores como los conocemos, estas cremas o sueros no contienen un agente blanqueador químico que elimina la pigmentación de la piel, por lo que no causan ningún daño.


Y por último, algo que estoy segura te estás preguntando...


No importa cual sea tu tono de piel, puedes usarlos. No vas a cambiar de color, te lo prometo.


Si te interesó y no sabes por dónde empezar, aquí unas recomendaciones:

 

The C Activating Serum

 

Un suero humectante de vitamina C con una textura sedosa, que mejorará la barrera de la piel mientras humecta profundamente. Ayuda a abrillantar el tono del rostro y a eliminar manchas con su uso constante.

Es recomendable usarlo en 2-3 meses después de abierto. 

 

 

Wonder Glow Mask

Logra tu mejor glow con esta mascarilla abrillantadora y calmante.

Tu piel estará mas dewy que nunca.

En esta mascarilla hecha de cupro los ingredientes estrella son: niacinamida, extracto de rosas, vitamina C, centella asiática, extracto de lavanda, y ácido hialurónico.