Así es como deberías de estarte lavando la cara diario

Momiji Talks / skincare

Por Momiji Beauty - 27 jun 2018

Uno de los pasos importantes, si no es que el más, de la rutina de cuidado de la piel es la limpieza. ¿Por qué? Pues porque es ahí cuando eliminamos toda la suciedad, maquillaje e impurezas que hemos ido atrapando durante el día, ya que estamos expuestos a tierra, contaminación, humo de cigarro, sebo, etc., constantemente. Por eso, es imprescindible que lo primero que hagas al llegar a casa después de un largo día es lavarte la cara muy, pero muy bien.

 

Por alguna razón, las personas aún no saben cómo lavarse la cara correctamente. Muchos piensan que con utilizar un limpiador es suficiente, pero no es así, sobre todo si utilizas maquillaje. Cuando dejas tu cara sucia, corres el riesgo de que tus poros se tapen, causando granos, puntos negros y hasta irritaciones que no creías que pudieras tener por el simple hecho de irte a la cama con el makeup puesto.

 

La manera correcta de lavar la cara es realmente sencilla. Puede que tome un poquito más de tiempo de lo normal, pero te prometemos que va a cambiar tu vida y piel para siempre.

 

Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

 

1. Limpiador a base de aceite

Los limpiadores a base de aceite prácticamente derrite el maquillaje y suciedad, sin irritar ni resecar la piel. La maravilla aquí es que, además de realmente eliminar hasta el makeup más difícil, hidratan cualquier tipo de piel, previniendo la sensación tirante que viene con el siguiente paso.

 

Te recomendamos: HEIMISH All Clean Balm

Este bálsamo limpiador pasa de una textura sólida, como de sorbete, a un aceite al contacto con la piel. Contiene manteca de karité, la cual es rica en antioxidantes y conocida por sus propiedades antiinflamatorias y humectantes con ácidos grasos esenciales.

 

¿Cómo lo uso?

Toma un poco con la espátula y dale un suave masaje a tu cara con la yema de tus dedos. Enjuaga con agua tibia y listo, vamos a lo que sigue.

 

2. Limpiador a base de agua

Los limpiadores a base de agua son básicos para eliminar suciedad y cualquier residuo del producto anterior. Aquí es cuando quedas muy lista para los siguientes pasos de tu rutina.

 

Te recomendamos: G9 Wonder Eraser-Strawberry 

Este jabón en barra tiene extracto de fresas, el cual ayuda a tratar irritaciones de la piel. Es hidratante, súper eficaz contra la mugre y libre de parabenos, etanol y aceites de origen animal. Si te gustan las burbujas y su efecto psicológico de limpieza, this is your baby.

 

¿Cómo lo uso?

Humedece el jabón con agua hasta crear burbujas y da un suave masaje por toda tu piel. Enjuaga con agua fría.  

 

3. Tónico

Finalmente, viene la cereza en el pastel. Lo que te va a ayudar a realmente tener una piel súper limpia: el tónico, muchos no lo consideran parte de la limpieza, pero si lo es, basta con aplicar un poco en una torunda de algodón, pasarlo por toda tu cara y ver la suciedad y células muertas que los limpiadores no lograron retirar. Así mismo, ayuda a equilibrar el pH de la piel y hacer que el resto de tus productos se absorban mejor.

 

Te recomendamos: COSRX Galactomyces Alcohol Free Toner

Este tónico libre de alcohol tiene un 10% de galactomitos, un hongo producido por la fermentación de la levadura que ilumina y rejuvenece la piel. Perfecto si estás buscando prevenir el envejecimiento, pues exfolia, calma y nutre, dejándote radiante.

 

¿Cómo lo uso?

Aplica un poco sobre un pad de algodón y pásalo por toda tu cara, cuello y escote. También puedes aplicarlo directamente con tus manos, dando suaves palmaditas por todo tu rostro.
 

 

Tal vez te interese

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023

Skinfood: nutriendo tu carita con ingredientes naturales 🌿🍯

Por Tamara Heredia - 13 dic 2023

Bakuchiol vs. Retinol 🌟🌿

Por Tamara Heredia - 30 nov 2023