¿Anti aging en mis 20s? Este post te interesa

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 16 jun. 2021

La pregunta del millón: ¿soy demasiado joven para usar productos anti aging? Esta es una pregunta súper común cuando empezamos en el camino del skin-care ya que además de los productos en contra del acné, los productos anti edad es lo primero que nos encontramos en el camino.


Seré breve, si estás en tus 20s la respuesta es sí.

Aunque es una respuesta con distintas vertientes. Los 20, más que una edad para combatir es una edad para prevenir. Los productos específicos para combatir los síntomas de la edad (como las arrugas y las líneas de expresión) normalmente se encuentran formulados para pieles mucho más maduras, lo cual puede ser contraproducente en una piel joven.


A medida que la piel envejece, la producción de grasa por lo general disminuye, lo que lleva a la piel seca y, por lo tanto, requiere cremas más ricas y espesas para aliviar esta sequedad. 


Es probable que en sí no ocasionen un mal (más allá de algunos brotes por el peso y concentración de estos y la oclusión que podrían causar en los poros) pero la realidad es que podrían ser un gasto inútil pues no estarías aprovechando los beneficios, ya que tu piel no los necesita. 


Ojo, esto también puede variar pues existe el envejecimiento prematuro, el cual no depende de la edad sino de distintos factores, como la genética y los hábitos, en ese caso lo mejor es consultar con algún especialista para que te recomiende los productos que tu piel necesita.


Entonces, ¿si tengo 20 y me preocupa el envejecimiento y los síntomas de la edad qué es lo que debo de hacer?


Lo mejor que puedes hacer es prevenir.

Para un veinteañero promedio, en lugar de tratar de combatir las líneas y arrugas que no existen, es necesario concentrarse en dos principios básicos: protegerse del daño solar y mantener la piel hidratada. Una protección solar generosa, una hidratación adecuada y la adición de antioxidantes o retinol como medida preventiva es más que suficiente.

 

¿Tienes más dudas sobre el tema? Recuerda que siempre nos puedes escribir para consejos, dudas y comentarios.