Por Aida Osuna - 14 ene. 2021

Año nuevo, vida nueva y TENDENCIAS NUEVAS. ¿Qué trae el 2021 de nuevo para el skincare? Pues me dediqué a investigar un poco y a hablar con el oráculo del cuidado de la piel para descubrirlo. Te cuento los detalles para que juntos empecemos este recorrido por el 2021. 

¿Tendencia o no tendencia? Tú serás quien lo decida.


Rutinas inteligentes:

Esto suena muy futurista, pero más que eso, se trata de darle a tu piel lo que necesite el día que lo necesite, pues se sabe que no se ve y se siente igual siempre. Se supone que esto será una de las grandes tendencias del 21 y consiste en hacer un análisis día a día de tu piel y armar así armar la rutina adecuada para ese momento. Esto viene acompañado de otra tendencia llamada “skincare wardrobe”, que literalmente es eso, una colección de productos que ya sabes vas a necesitar a lo largo del mes,  para que siempre tengas disponible lo que tu piel necesita. ¿Yay or nay?


Adiós skincare goals, hola piel real

Según el oráculo, este año estará súper en tendencia el skin positive: abrazar y cuidar tu piel sin importar su textura, porque al final, no existe una piel perfecta. Esta tendencia ya se venía haciendo más fuerte desde la mitad del 20… Ahora veremos cómo crece, ¿qué te parece?.


Skincare global

Se dice que a partir de este año, los productos para la piel en general (no solo de tu cara)se empezarán a hacer más fuertes y más comunes. ¿Por qué no cuidar tus manos o tu espalda como cuidas tu carita? Esto significan más productos en tu baño.


Productos derivados de la pandemia:

Esto es súper interesante, ya que en varios sitios se empieza a rumorear el aumento de los productos con ingredientes calmantes e hidratantes, esto a raíz de la pandemia y el uso constante de cubrebocas y caretas. Parece que será el año para la cica y el aloe. 


Ingredientes estrellas

Y por último, se sabe que el 2020 fue el año del ácido hialurónico, pero ¿cuál será el ingrediente favorito del 2021? Pues se dice que será  la niacinamida, gracias a sus propiedades calmantes; un poco de la mano con lo que mencionaba arriba. Otros de los que se mencionan en distintos sitios son el retinol, el escualeno e ingredientes derivados de hongos. 


¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Hay alguna que integrarías a tu vida?