Ácido Hialurónico 101 💧

Momiji Talks / k-beauty, reseñas, self care, skincare

Por Tamara Heredia - 8 nov 2023

¿En este año cuántas veces has escuchado hablar sobre el ácido hialurónico ¡seguro un montón de veces! pues en los últimos años se ha vuelto un ingrediente primordial en la rutina de belleza y skincare de muchas personas, pues no solo nos ayuda como ingrediente en nuestras rutinas de skincare como ingrediente imprescindible para la hidratación, sino que el ácido hialurónico también ayuda a hacernos alguno que otro arreglito a un nivel cosmético, así como el botox.


First thing first ¿realmente sabes qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico químicamente hablando, es un glucosaminoglicano compuesto por ácido glucurónico y algunos carbohidratos complejos, todos en nuestra piel tenemos ácido hialurónico, pues es parte de la estructura de nuestra piel y nuestros tejidos, pero es verdad que con los años lo vamos disminuyendo causando que nuestra piel se deshidrate y luzca menos tersa, es por esto que es algo seguro para nuestra carita, ya sea en nuestra rutina o de uso cosmético.


ácido hialurónico

🧐 ¡Dato interesante!

En 1934 Meyer y Palmer doctores de la Universidad de Columbia, descubrieron que podían tomar del ojo de una vaca el ácido hialurónico y así en los años 40 comenzaron con su obtención y con el tiempo descubrieron que podían obtenerlo asimismo de la cresta del gallo y aunque hoy en día se sigue extrayendo de ahí, muchas empresas prefieren no obtenerlo de origen animal. 


Podemos encontrar el ácido hialurónico en un montón de cremas, sueros, esencias pero su absorción es mínima, pues para que un productos que contenga el ácido hialurónico funcione debe contener a partir del 0.5% y de un peso molecular bajo pues aporta mayor hidratación y elasticidad a la piel.

 

¿inyectarme ácido hialurónico? 💉

Si, leíste bien, miles de personas y celebridades han optado por inyectarse el ácido hialurónico con expertos de la medicina estética ¡de nuevo expertos! no vayas con cualquiera porque podría ser muy contraproducente. En la medicina estética se busca el ácido hialurónico para dos objetivos principales que son “dar volúmen e hidratar profundamente la piel”.


Kylie Jenner hace algunos años puso muy en tendencia la aplicación de algunas inyecciones en nuestros labios para dar mayor volúmen y definición ¿lo recuerdas? a partir de ahí se hizo más común y recurrente el uso de inyecciones con ácido hialurónico, como filter por ejemplo, que consta de algunas inyecciones en los pómulos y barbilla para aumentar el volúmen y dar visualmente un acabado más femenino y definido, también en súper común aplicarlo en algunas zonas donde las finas líneas se llegan a marcar con mayor facilidad, aportando un engrosamiento en la piel que da como resultado un efecto lifting y la firmeza que a todes nos encanta.


Es verdad que al inyectar el ácido hialurónico vemos un resultado casi inmediato ¡los cual amamos! pero este debe tener un retoque cada ciertos meses para no perder ese efecto, el tiempo dependerá mucho de la persona, recordemos que cada piel y cuerpo es muy distinto en cada persona y que este también dependerá de la cantidad que tu experto en medicina estética inyecte a tu carita. 


¿Qué hay de las cremas con ácido hialurónico?💧

En las tiendas puedes encontrar miles de productos como cremas, sueros, mascarillas, que contengan este poderoso ingrediente y muchas de ellas ¡Si funcionan! es claro que no verás un efecto ni mejoría en la firmeza y las líneas de expresión de manera instantánea pues se necesita de constancia para verlo, es por eso que hoy te traemos una rutina rápida de 4 pasos y efectiva con productos ricos en ácido hialurónico, toma nota 


Empezemos por una mascarilla para relajarnos unos minutos y empezar con todo nuestra rutina, Dokdo Water Gel Mask Sheet gracias a su textura de gel denso y al ácido hialurónico, ayuda a rejuvenecer la piel cansada, reteniendo la humedad de la piel.


 

Posteriormente aplica Hyaluronic Acid Complex esta esencia vegana contiene una combinación de ácido hialurónico de bajo y alto peso que logra absorberse profundamente desde la capa más superficial hasta la más interna de la piel.

Hidrata tu carita, cuello y pecho con H7 Hydro Max Cream es ideal para cualquier tipo de piel y con sus 7 partículas diferentes de ácido hialurónico que trabajan en cada capa de la piel ¡tendrás una hidratación al máximo!


El uso del protector solar es imprescindible para cualquier persona, Hyaluronic Acid Airy Sun Stick tiene 8 tipos de ácido hialurónico, ayuda a que tu piel retenga la hidratación y refresca la piel sin irritar, ni dejar sensación pegajosa.


Recuerda reaplicar tu protector solar cada 3 horas  ☀️


¿Sabías que podemos usar el ácido hialurónico en muchas otras áreas de la salud?

Si, leíste bien, no solo en la medicina estética podemos encontrar el uso del ácido hialurónico, en la odontología los doctores acuden a su uso para mejorar y la cicatrización de las intervenciones, pues regenera las encías, la mucosa oral y las articulaciones de la mandíbula. O también es de uso común por las ginecólogas pues con los años han descubierto que es un elemento imprescindible en las células que se encuentran cercanas a los óvulos. 


Como pudiste leer, el ácido hialurónico tiene una infinidad de ventajas para nuestra piel y no, no está mal recurrir a la medicina estética siempre y cuando sea con un experto, pues no querrás poner en riesgo tu salud ni tu piel. 


En conclusión, el ácido hialurónico es seguro si queremos regresar a nuestra piel el que perdió, pues nos aporta hidratación, elasticidad, volúmen en las áreas deseadas, firmeza y algún que otro arreglito. 

 

Cuéntanos qué opinas de la medicina estética ¿has hecho uso de esta o recurrirías a ella? La verdad es que yo si me haría uno que otro arreglito con ácido hialurónico, platícanos por Instagram @momijibeauty 🌺

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023