ABC Ingredientes: Ceramidas

Momiji Talks / skincare

Por Sofia Bulnes - 11 sept 2019

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre las ceramidas? Si no, no te preocupes hoy te queremos contar que son y recomendarte algunos de nuestros productos favoritos, ricos en este ingrediente.

 

Las ceramidas son unas moléculas aún bastante incomprendidas pero conocidas por ser un poderoso antiedad. En pocas palabras, son lípidos (aceites) que se encuentran de manera natural en las capas más superficiales de nuestra piel y son altamente esenciales en el soporte de la barrera de la piel ya que la componen en un 50%. 

 

Si tampoco tienes muy claro la función de la barrera de la piel te contamos que su importancia reside en regular el intercambio de líquidos entre el interior y exterior de la piel. Desafortunadamente, en su estado natural el número de ceramidas que componen esta barrera disminuye naturalmente con la edad, debilitando la piel y haciéndola más vulnerable a agentes externos como la contaminación, el cigarro, polvo y los rayos solares. 

 

Pero que no cunda el pánico porque no es casualidad que en los últimos años las ceramidas, se hayan convertido en un ingrediente imprescindible en cremas hidratantes, mascarillas y todo tipo de productos, especializados en tratar problemas en específico como son el eczema, la disminución de arrugas, unificación de tono, recuperar el brillo natural y sobretodo  calmar y reparar la piel; sin duda el ingrediente estrella en los tratamientos antiedad gracias a sus poderosas cualidades. 

 

Ahora que ya sabes un poco más de las ceramidas aquí van nuestras recomendaciones:

 

#Momijipicks

  1. Tónico: White in Milk Toner de G9 SKIN
    Un tónico para todo tipo de piel, formulado con proteína de leche que ayudará a iluminar, hidratar y nutrir tu piel. Ya que contiene niacinamida, ácido hialurónico, aceite de almendras, proteína de leche y como olvidarlo, ceramidas. Además reduce los signos del envejecimiento de la edad gracias a la adenosina
  2. Serum: Ultra Time Return Eye Serum de A BY BOM
    Rico en extractos naturales como el aloe vera, hojas de camellia, lavanda, manzanilla, bergamota, niacinamida, adenosina y pantenol. Regresará la firmeza, elasticidad y humectación al contorno de tus s ojos.
  3. Crema hidratante: S-Energy Intensive Hydro Cream de SHANGPREE
    Una crema que nutre, hidrata, mejora y revitaliza la función celular promoviendo la regeneración y renovación de la piel. El complejo nutritivo de esta crema incluye ingredientes como aceite de macadamia, camelia, lavanda, hojas de salvia y ácido hialurónico.
  4. Mascarilla: Ultra Moisture Mask de A BY BOM
    Una mini rutina de 3 pasos en tu sheet mask ultra hidratante. El primer paso, es un suero para ojos con aloe vera, aceites de bergamota y lavanda, extracto de Camellia y un complejo de extractos florales. El segundo, es una crema para la cara con una fórmula patentada que tiene ingredientes botánicos como aceites de jojoba y de karité, ácido hialurónico y extracto de peonia, los cuales ayudan a rejuvenecer la piel y el último paso, es la mascarilla hidratante con un complejo de extractos de fermentados y de manzana, niacinamida, betaína, ácido hialurónico, elastina y ceramidas.

 

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023