Por Sofia Bulnes - 12 dic. 2018

Fun fact:

También es conocido como arcilla blanca, ya que proviene del primer yacimiento de arcilla descubierto en China “La colina de Kao-ling”.

 

El Caolín es conocido por su larga lista de propiedades ideales para pieles sensibles, secas o pieles normales, gracias a esto se ha convertido para muchas en un must en su rutina del cuidado y limpieza de la piel; Aunque existen diferentes tipos de arcillas, el Caolín es la más apta para el uso en la piel ya que es la más suave dentro de la familia de arcillas.

 

Por lo que frecuentemente es utilizada en productos del cuidado de la piel, ya que tiene propiedades tanto de limpieza  como de hidratación, algunos de sus beneficios son:

1. Desintoxica la piel, ya que absorbe las impurezas como la suciedad, la grasa, la contaminación y los gérmenes de los poros.

2. Da efecto de “Lifting natural” o efecto tensor, ideal para tratar la flacidez del rostro que suele aparecer  con el paso de los años.

3. Combate el acné y puntos negros en la piel por sus propiedades astringentes.

4. Estimula el sistema circulatorio, ya que da la sensación de frío en la piel ayudando a estimular la circulación de sangre en el rostro.

5. Aporta luminosidad y suavidad a pieles secas.

 

Hoy en día se puede encontrar en diferentes presentaciones desde mascarillas hasta cremas para el rostro, te compartimos nuestros favoritos, ideales para agregar a tu rutina de cuidado y limpieza de la piel, especialmente si tienes piel seca o madura, pero es  importante mencionar que el caolín es apto para cualquier tipo de piel.
 

Elaborado en un 100% con lodo de Taean, conocido por sus propiedades naturales de hidratación y humectación en la piel además de ayudar a remover las impurezas del rostro como son la contaminación en el aire, grasa y polvo que se adhieren a la piel a lo largo del día; Sus ingredientes estrellas son el caolín y la rosa de mosqueta los cuales contienen vitaminas y  minerales, ayudando al control y creación de sebo, humectación e hidratación de la piel y firmeza de la piel.

#Momijitip
No olvides meterla al refrigerador para intensificar sus beneficios en la piel  y obtener mejores resultados. 

 

2. Mascarilla en crema: ECO YOUR SKIN Intense Moisture Mask

Formulada con vitaminas, minerales y ácido gamma linolénico, ideales para cuidar las pieles sensibles y pieles que sufren de rosácea, eczema y psoriasis, ya que se enfoca en hidratar y purificar la piel gracias a sus ingredientes como la centella asiática, lavanda, aceite de semilla de durazno, eucalipto y como olvidar caolín, la cual hacen perfecta a esta mascarilla para todas aquellas personas que necesitan un boost de hidratación.

 

3. Mascarilla 2 en 1: JJYOUNG Pore Steam & Cool Mask

Qué mejor que una mascarilla dos en uno, la cual se enfoca en eliminar las células muertas de la piel, el sebo y los puntos negros, ya que ataca las impurezas del rostro y limpia a profundidad con ayuda de la arcilla de Caolín, el polvo de carbón y la corteza de la nuez de castilla, ayudando a dar firmeza al rostro; Además de calmar la piel irritada, rejuvenece la piel tensando los poros con ayuda del carbón, la ceniza volcánica, semilla de uva y mentol.