¡Últimas horas de Hot Sale!


días


horas


minutos


segundos

5 productos que te ayudarán a tratar las cicatrices del acné

Momiji Talks / skincare

Por Momiji Beauty - 20 abr 2022

¡Hola! Empezaré esta nota poniéndoles un ejemplo real, o sea, yo. Durante mi adolescencia sufrí de acné (acné en la espalda). Yo lloraba porque, además de ser doloroso, todos esos vestidos y blusas súper cute que mostraban la espalda se eliminaban inmediatamente de la ecuación, pues era algo que me producía mucha inseguridad. Encima de eso, todos esos granitos que me salían, dejaban cicatrices y manchas de hiperpigmentación, que para mí eran horribles.


El tiempo pasó, y después de un sinnúmero de tratamientos con el dermatólogo y muchos productos, las marcas empezaron a desvanecerse y ahora, parece que solo tengo pecas en la espalda; de vez en cuando, me sale uno que otro brote, pero he aprendido a controlarlo y a mí, en lo personal, (corriendo el riesgo de sonar como un total cliché) lo que más me ha ayudado es aceptarme como soy y empezar a usar la ropa que yo quería, poco a poco me fui dando cuenta que la mayor parte de la gente ni las notaba, no era algo que influyera en su percepción sobre mí.


Existe una realidad: las cicatrices del acné son difíciles de desvanecer y la clave es la paciencia, puede tomar meses, si no es que años eliminarlas y es probable que no desaparezcan del todo. Pero, puedes hacer algo al respecto, la piel de la cara es mucho más delgada, entonces es más fácil que los productos se absorban y funcionen. Tú, no te preocupes que te vamos a compartir unos productos que a nosotros nos han ayudado en el arduo camino de eliminar las cicatrices del acné. ¡A todos nos pasa!

 


Limpiador a base de agua: COSRX Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser

 

Si ya integraste el paso uno en tu rutina, a.k.a. el limpiador en aceite, bien puedes usar esta opción para terminar tu limpieza de forma más efectiva. Contiene 0.5% de ácido salicílico, que exfolia las células muertas y ayuda a reducir los brotes de acné. Para nada sentirás que sea agresivo a tu piel o algo por el estilo debido al aceite de hoja de árbol de té, el cual tiene un efecto anti-inflamatorio y antiséptico. Una vez que termines con tu double cleansing, notarás que te dejará la carita mate y lista para tus siguientes productos. 

 

Tónico: Some by Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner 

 

 

La exfoliación es clave en esta situación, los exfoliantes químicos que contienen AHA, BHA y PHA son ideales porque son de uso diario, exfolia la superficie de la piel desde el interior del poro, ayudando a mejorar la textura, tono y previniendo granos, espinillas y puntos negros.

 

Los BHAs se enfocan en controlar la producción de sebo, mientras que los AHA en combatir la pigmentación, los PHA en unificar ya que promueven la renovación celular y eliminan células muertas, abriendo paso a una piel nueva y radiante. Este tónico de Some by Mi contiene los tres, así como el aceite de hoja de árbol de té, un poderoso antiséptico que combate las bacterias causantes de acné y puntos negros. De bajo pH, ideal para uso diario y apto para todo tipo de piel.

 

Un gran complemento a la lista es el serum AHA BHA PHA 30 Days Miracle Serum.

 

 

Crema hidratante:  MIZON All In One Snail Repair Cream

 

Este hidratante de Mizon, además de tener una textura deliciosa (como un postre de yogur súper fresh), es de nuestros productos exclusivos, lo amamos por su extracto de mucina de caracol (nos declaramos fans de este ingrediente), que ayuda a reducir las manchas y marcas de acné, pero no solo eso también disminuye la apariencia de líneas de expresión. Les va a caer muy bien a aquellas pieles con tendencia grasa y mixtas.

 

Parches: COSRX Acne Pimple Master Patch

 

Primero que nada, debes de tratar el grano como se debe y una de las razones principales por las que terminamos con cicatrices es porque no les damos el cuidado adecuado, lastimamos la piel de más y se infecta, estos parches funcionan súper bien de la noche a la mañana.

 

Calman al granito, al mismo tiempo que lo protegen de agresiones externas como la suciedad (o tus manos) y vienen en diferentes tamaños que se ajustan perfectamente a la zona donde necesites ubicarlo. Nos encantan porque incluso podrás utilizar maquillaje encima de ellos ya que son transparentes, entre más te los dejes puestos, mejor.

 

Friendly reminder: tu piel reacciona ante múltiples factores y eso es completamente normal. Lo importante es que la cuides día con día, recuerda que todas las caritas se merecen todo el self-love del mundo.

 

Tu mejor versión la creas tú, y ahí estaremos para acompañarte en el proceso. ¡Hacemos buen match contigo! ;) 

 

#MomijiLovesYou
 

 

 

 

Tal vez te interese

Usa tu perfume para dormir 💤🌙

Por Tamara Heredia - 23 may 2024

¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024