Por Aida Osuna - 17 mar. 2021

Cuando hablamos de skin-care toda la piel importa, por eso hoy les quiero hablar un poco más sobre el cuidado de la piel alrededor de los ojos.


La piel de los ojos tiende a mostrar los primeros signos de envejecimiento prematuro, más si no tiene el cuidado adecuado. No es necesario esperar a que estos aparezcan para empezar a cuidarla. 


¿Pero por qué pasa eso?

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es más fina y delicada que la de otras partes del cuerpo, a esto hay que sumarle el trabajo constante durante el día, que va desde parpadear hasta mostrar emociones. Además, hay cuestiones genéticas que entran a la ecuación y claro, los factores externos, como la exposición a los rayos UV.


Los daños más comunes relacionados a esto son las ojeras, las líneas finas y la hinchazón o bolsas. 


Pero no te preocupes, hay formas de prevenir y controlar estos daños.


¿Cómo puedo prevenir y combatir el daño?


Hidratación ante todo

La piel deshidratada tiende a generar arrugas o líneas finas, por eso este es un paso que nunca debes de saltar.


¿Puedo usar mi crema facial en la parte de los ojos? En teoría no hay nada que lo impida, sin embargo, debes de considerar que la piel de los ojos, al ser más fina puede irritarse con algunos ingredientes o ser más sensible, es por eso que es importante tratarla de manera individual, tus ojitos lo agradecerán. 


Recuerda que las cremas para los ojos se formulan con ingredientes especiales para no generar irritación o algún efecto adverso, pero contienen suficientes ingredientes activos que pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas.


Los ingredientes cuentan

Cuando estés buscando la crema para ojos adecuada, es importante saber qué ingredientes buscar en función del problema a tratar, aquí nuestros favoritos:


Para las líneas finas y arrugas

Péptidos: Promueven la producción de colágeno y elastina.

Adenosina: Revitaliza y calma la zona, repara, disminuye y previene arrugas.


Para las ojeras

Niacinamida: Ilumina y empareja el tono además ayuda a reducir líneas finas de expresión y proteger la piel de la contaminación.

Ácido ascórbico: También conocido como vitamina C. Este antioxidante combate radicales libres, da luminosidad y reduce la apariencia de manchas.


Para desinflamar

Cafeína: Desinflama, estimula la circulación y combate los radicales libres.

Ceramidas: Reparan y refuerzan la barrera protectora de la piel, mantienen la piel hidratada, firme y plumpy.


Siempre trata con cuidado la zona

Desde desmaquillarte hasta aplicarte productos, es súper importante hacerlo con suavidad, ya que estás tratando con una zona muy delicada.


Recuerda desmaquillarte de forma suave, sin frotar demasiado y al aplicar el producto hacerlo con el dedo meñique y con pequeños golpecitos, sin frotar, siempre cuidando no entrar al área de los ojos.


Extra tip: ¡No olvides tu SPF!

El protector solar  juega un papel muy importante en el cuidado de la piel, ya que nos protege de los dañinos rayos UV. Recuerda, no importa el día o la fecha del año, el SPF es tu mejor aliado en contra del envejecimiento prematuro.


¿Quieres una rutina rápida para darle amor a tus ojitos?

Te recomendamos el Eye Care Kit este dúo te ayudará a cuidar la delicada piel de tu contorno de ojos, reduciendo la apariencia de líneas de expresión, oscuridad y resequedad.

Úsalos juntos para preparar tu piel para el makeup o darte un momento de self-care.