Tips para que tu piel esté saludable

Publicado por Sofía Bulnes en

A todas nos ha pasado que después de un largo día solo queremos un momento de tranquilidad. Ponemos nuestra serie favorita, sacamos el vinito, y sacamos nuestra mascarilla favorita del refrigerador con la esperanza de conseguir una piel radiante, joven e hidratada.

Pero sorpresa, te salen granitos pero no te preocupes que no cubra el pánico y  no deseches el producto o lo des a otras manos ya que hay varias razones por lo que esto sucede:
 

1. Limpieza de rostro:

Como hemos mencionado antes no hay nada más importante que un rostro limpio, por lo que siempre se recomienda lavarlo antes de aplicar cualquier producto o mascarilla en el rostro para quitar la suciedad, impurezas y células muertas del rostro, de lo contrario los poros se tapan y se acumula la suciedad del rostro creando barros y puntos negros.

Además recuerda que al limpiar a la piel ayudan a absorber mejor los ingredientes de las mascarillas o productos y tendrás mejores resultados.

#Momijitip
Lava tu rostro diario en la mañana, noche y cuando sientas que es necesario como: después de ir al gimnasio, del trabajo, de la escuela o después de un día súper soleado, recuerda hacerlo con agua tibia, ni muy caliente, ni muy fría para evitar que la piel se irrite.
 

2. Alergia a un ingrediente o ingredientes:

La piel como dice mi madre “es sabia” y cuando algo no le gusta, te lo hace saber; Hoy en día hay tantos productos y tantas innovaciones en la industria del cuidado de la piel que es difícil llevar una lista de todos los nuevos ingredientes por lo que es normal que no sepamos que funciona en nuestra piel y que no y queda en las manos del destino el si te causara alguna reacción alérgica.

#Momijitip
Siempre lee los ingredientes en la parte de atrás de los productos: los primeros en aparecer son los más importantes así que si no los reconoces, no dudes en buscarlo.

Si después de aplicar un producto notaste irritación y esta ha persistido por varios días, te recomendamos suspender el uso del producto y visitar a un dermatólogo.
 

3. Conoce tu piel:

Aunque no lo creas es muy común comprar productos que no vayan de la mano con nuestro tipo de piel ya sea que nos dejamos influenciar por la amiga de la mama de la tía de la amiga o simplemente nos encantó el empaque y estaba a buen precio.

Pero la realidad es que es importante checar que se adecue a las necesidades de nuestra piel ya sea piel seca, normal, grasa, mixta o madura, existe un producto para ti; Cada piel piel es diferentes y sus necesidades también y si no las atendemos de la manera correcta la piel va a reacción ya sea desde granitos, zonas enrojecidas o zonas con extrema resequedad.

#Momijitp
Conoce lo que vas a comprar  ya sea una crema de ojos o una mascarilla, es importante saber que vas aplicar en tu rostro, ya que los productos para pieles mixtas o grasas contienen ingredientes más agresivos que pueden causar irritación en pieles normales o secas y viceversa.

Hoy en día el internet es nuestra mejor amiga así que no dudes en buscar reseñas y descripción del producto para estar informada, aunque sea difícil no te dejes influenciar por el empaque y especialmente el precio:  “La calidad de los ingredientes puede variar por lo tanto los resultados también”.

Si tienes alguna duda, sobre algún producto de Momiji Beauty no dudes en mandarnos un mensaje por Instagram, facebook  o dejános un comentario.
 

4. Detox y Purificación:

No es sorpresa que hoy en día todas queremos la piel perfecta y siempre estamos buscando productos que nos ayuden a conseguirla pero debes en cuando por más que intentemos desaparecerlos: el acné y los puntos negros aparecen, como mencionamos antes, esto se debe a diferentes razones pero la más frecuente es por que la piel se esta desintoxicando aka las 7 capas de la piel se están limpiando a “fondo”.

Por lo que es normal la aparición de acné en el rostro especialmente en la zona “T”, no tengan miedo a este período de desintoxicación, es importante mencionar que no tiene un limite de tiempo; Para algunos serán unos días y para otras personas puede ser semanas dependiendo del estado de tu piel.

Ten en cuenta que el  acné será “diferente” al que suelen tener, generalmente se presenta en  forma de puntos blancos pequeños, si notas zonas de enrojecimiento estas deberían disminuir para el sig. día, si continua suspende el uso del producto.

#Momijitip
Ten paciencia aunque a nadie nos gusta tener granitos, ni puntos negros. Lo mejor es no tocarlos y dejar que solos desaparezcan ya que  puedes irritar la piel, dejar cicatriz o empeorarlo ya que lo contaminas.

Mantén tu piel hidratada y no olvides limpiar tu rostro, que los resultados valdrán la pena.

The post Tips para que tu piel esté saludable appeared first on Momiji Talks.