Rutina facial de belleza coreana a prueba de épocas de frío ❄️

Momiji Talks / self care

Por Tamara Heredia - 28 dic 2022

Definir nuestro tipo de piel puede ser algo muy vital ya que, nuestra piel tiende a presentar necesidades específicas, sin embargo, hay muchos factores que pueden cambiar su estado, por ejemplo: nuestra alimentación, patrones de sueño, condiciones climáticas, etc. 

 

El último es el que más afecta, no podemos esperar a que nuestra piel se vea y sienta igual sobre todo cuando se presentan cambios en el clima. Esto afecta el nivel de hidratación en la piel. Es decir, que a falta de ella, nosotros tenemos que brindarle un extra boost para balancear el nivel de agua y aceite natural que producimos.

 

¿Enrojecimiento, ardor, resequedad, opacidad, carita tirante? Seguro has presentado estos síntomas ahora que está haciendo frío. 🥶 No te preocupes, es normal, la buena noticia es que puedes proteger tu piel con los productos adecuados para contrarrestar ciertos efectos secundarios.

 

Sabemos que la rutina de belleza coreana se enfoca muchísimo en la hidratación y humectación, es también una de nuestras reglas básicas de skincare que definitivamente no puede faltar en tu rutina, aún más durante los meses fríos. ¡Te pasamos los tips!

 

 

1. Un limpiador hidratante

En lo personal, yo lo recomiendo siempre, sin importar la estación (nota: aplica también para piel mixta y grasa 🙌), algunas personas no lo prefieren porque creen que no hace gran cosa pero la verdad es que es un plus agregar beneficios hidratantes a tu rutina de limpieza. 


En esta ocasión, puedes elegir un limpiador en aceite que no reseque como el Gentle Black Facial Cleanser  de Dear Klairs, el cual es todo menos grasoso, al mismo tiempo que purifica, hidrata y calma la piel. Bonus points porque es vegan y cruelty-free.

 

2. Un exfoliante suave

Te recomendamos  AHA 7 Whitehead Power Liquid de COSRX ayuda a limpiar profundamente tu carita, a mejorar la apariencia de los poros, finas líneas, proteger del daño ocasionado por el sol, y combate los puntos negros y blancos.

 

3. Un hidratante poderoso

Una crema que hidrate de manera más intensa, impida la evaporación del agua de la piel, y nutra a profundidad en los meses más fríos es un must, si notas que esta te causa un brillo del tipo donita glaseada, procura por lo menos usarla mientras duermes (cuando nadie te ve) para darle un tratamiento más efectivo contra la resequedad, algo así como una mascarilla de noche. 


La Cyforest Essence Infusion Cream de Dixionist, tiene una consistencia ligera con sensación fresca y tonificante que contiene un 89% de extracto de hoja de ciprés, ayudando a humectar, equilibrar la hidratación y calmar la piel.

 

4. Una mascarilla para labios y/o bálsamo

La piel de nuestros labios es infinitamente diferente a la del resto de nuestra cara. Es mucho más delgada y delicada, y por ende, requiere de cuidados más especializados con una mascarilla de noche o bálsamo hidratante, una de nuestras favoritas es por supuesto la Honey & Milk Lip Sleeping Pack  de A’pieu. 

 

5. Sheet masks dos veces por semana

La función principal de las mascarillas faciales es brindar hidratación, pues justo permiten que los nutrientes se absorban correctamente, sin que se evaporen, logrando aumentar el tiempo de activación de estos.


Nuestras favoritas obvio son Pore Celaine, Sweet Sixteen y Wonder Glow, así que te recomendamos nuestro Momiji Brand Mask Kit.

 

Tal vez te interese

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023

Skinfood: nutriendo tu carita con ingredientes naturales 🌿🍯

Por Tamara Heredia - 13 dic 2023

Bakuchiol vs. Retinol 🌟🌿

Por Tamara Heredia - 30 nov 2023