Por Sofia Bulnes - 15 may 2019

La industria de la belleza nos sorprende cada día con nuevos productos del cuidado de la piel y entender todas las funciones de cada uno puede llegar a ser muy confuso. Te entendemos siempre nacen dudas y una de las que más nos preguntan es la diferencia entre tónico y esencia, pero no te preocupes si no sabes cual es la diferencia, nosotros te explicamos!

Muchas personas piensan que el tónico y la esencia tienen la misma función y se sienten obligadas a elegir entre uno u otro. Pero la realidad es que ambos cumplen un papel esencial en tu rutina de cuidado y limpieza de la piel.

 

Tónico

  • ¿Que son?
    Son una loción líquida que se enfoca en preparar la piel para los siguientes pasos en tu rutina, considerarlo como el primer de tu skincare. Ya que tu piel no absorbe los productos si está seca, al aplicarlo conseguirás una piel estable e hidratada para empezar con tu rutina. Además de limpiar la piel, restaura el ph, calma las irritaciones en la piel y es un auxiliar en la prevención de las imperfecciones.
  • ¿Qué paso es en la rutina?
    Si estuviéramos haciendo nuestra rutina de skincare, el tónico sería nuestro segundo paso después de limpiarnos la cara.
  • ¿Cómo se aplica?
    Puedes aplicarlo con un pad de algodón en movimientos circulatorios por el rostro para asegurarte de aplicarlo de forma uniforme, de igual forma puedes aplicarlo con las manos (limpias), dando ligeras palmaditas, generando calor y ayudando a que se absorba mejor. 
  • ¿Cuándo se aplica?
    Lo puedes aplicar durante la mañana y en la noche, sin problema. Pero si este contiene BHA, PHA o AHA, no olvides aplicar protector solar antes de salir!

En resumen:
El tónico, tienen una consistencia líquida así que es muy ligero al aplicarlo y su función siempre es limpiar y preparar la piel.

 

Esencia

  • ¿Qué son?
    En pocas palabras son el corazón del skincare. Su consistencia puede variar entre un gel muy delgado o una loción acuosa y se enfoca principalmente en hacer tu piel más uniforme y radiante. Ya que sus ingredientes se enfocan en hidratar, combatir las líneas expresión y en la renovación celular. Lo que los diferencia de todos los demás productos, es que trabajan a nivel celular por lo que los resultados son mucho más rápido. 
  • ¿Qué paso es en la rutina?
    Después de tu tónico, debes aplicar la esencia por lo que sería el tercer paso en tu rutina de skincare. 
  • ¿Cómo se aplica?
    Puedes aplicarlo con un pad de algodón en movimientos circulatorios por el rostro para asegurarte de aplicarlo de forma uniforme, de igual forma puedes aplicarlo con las manos (limpias),dando ligeras palmaditas, generando calor y ayudando a que se absorba mejor. 
  • ¿Cuándo se aplica?
    Lo puedes aplicar durante la mañana y en la noche. No olvides checar si contiene ingredientes como BHA, PHA, AHA o vitamina C, de ser así no olvides aplicar protector solar antes de salir.

En resumen:
La esencia, tienen una consistencia acuosa o en gel y su función es hacer la piel más uniforme y radiante.

  

Momiji Pick:

1. Piel grasa/mixta con tendencia a acné: COSRX Advanced Snail 96 Mucin Power Essence
2. Piel seca: COSRX Hyaluronic Acid Hydra Power Essence
3. Piel normal/sensible: PYUNKANG YUL Essence Toner
4. Piel mixta: BENTON Snail Bee High Content Essence


Sabemos que los beneficios suenan bastante similares, pero la realidad es que actúan de forma diferente y al incluirlos en tu rutina empezarás a notar los cambios desde el primer día.