El mejor tónico según tu tipo de piel

Publicado por Momiji Beauty en

El tónico tiene un poquito de mala fama de ser un “bien no necesario” o algo que podría empeorar el estado de tu piel. Sin embargo, no usarlo podría afectar la manera en la que el resto de tus productos funcionan y sus resultados.

En sí, las principales funciones de un tónico son:

1. Limpiar cualquier residuo extra que quede en tu piel, aún después de lavar tu cara sigue saliendo suciedad.

2. Restaurar el pH de la piel y calmar irritaciones.

3. Preparar tu piel para los siguientes pasos de tu rutina, haciendo que se absorban mejor.

Como pueden ver, tiene muchos beneficios cruciales y, en realidad, la razón por la cual muchos le tienen miedo es porque han usado alguno que contiene alcohol (es mejor dejar ese ingrediente fuera) o no saben cuál es el indicado para su tipo de piel.

Con eso en mente, permítenos hacer unas recomendaciones para que esto no te pase nunca y siempre le saques el mejor provecho a cada uno de tus productos de cuidado.
 

1. Piel sensible

Necesitas un tónico con una lista de ingredientes puros y sencillos. Ah, y que esté muy, pero muy libre de alcohol.

Te recomendamos: COSRX Centella Water Alcohol Free Toner

Este tónico repara, calma y nutre las pieles sensibles, incluso si tienen acné y/o rosácea. Contiene agua de hojas de centella asiática, un ingrediente que se ha vuelto muy popular en Corea por lo bien que funciona en los estragos que sufren aquellos con piel sensible, pues la deja más saludable, hidratada y plumpy.

Además, está libre de alcohol e irritantes, para que no te tengas que preocupar en unas horas por traer la cara roja que, por cierto, también ayuda a eliminar rojeces.
 

2. Piel seca

Necesitas un tónico muy humectante, que también tenga poder exfoliante para eliminar la piel escamosa y opaca.

Te recomendamos:  NATURAL PACIFIC Calendula Tincture Toner

Con tintura natural de caléndula, este tónico tiene un efecto hidratante y calmante muy poderoso. Está elaborado en 90% con agua de flores y nutre la piel a profundidad. Contiene enzimas de papaya y extracto de malta, que juntos ayudan a eliminar células muertas, así como suciedad extra, para que tu piel se vea y se sienta suave, humectada y luminosa.
 

3. Piel mixta

Necesitas un tónico que equilibre el nivel de hidratación en la piel y promueva la renovación celular.

Te recomendamos: OLIVARRIER Dual Moist Toning Lotion

Este tónico tiene un pH ligeramente ácido de 5.5. Esto es importante porque protege a tu piel del medio ambiente, al mismo tiempo que elimina residuos y células muertas. Contiene ácido hialurónico y escualeno vegetal para prevenir que la humedad de tu piel se evapore, pero controlando la cantidad de brillo en la zona T.

El escualeno vegetal viene del olivo y tiene propiedades antioxidantes, así que también te ayudará a prevenir el envejecimiento. ¿Lo mejor? Es cruelty free y vegano. Pum, ahí tienes el mejor tóner del mundo.
 

4. Piel grasa

Necesitas un tónico que no solo ayude a controlar la grasa, si no que también brinda hidratación ligera.

Te recomendamos:  ETUDE HOUSE Wonder Pore Freshner 10 in 1

Cuando la gente con piel grasa escucha la palabra hidratación se trauma, pero la verdad es que muchas veces, al ignorarla por completo, hacen que su piel brille aún más, al resecar tu piel, ella tienden a compensar produciendo más grasa, es por esto que una hidratación ligera es importante.

Este tónico limpia y refresca los poros con su extracto de menta, retirando impurezas y eliminando granos y puntos negros. Además, equilibra los niveles de pH, tensa los poros, remueve células muertas y brinda elasticidad e hidratación. Un cult favorite en Corea.
 

The post El mejor tónico según tu tipo de piel appeared first on Momiji Talks.