Meibi: Bienestar sexual y self-care: ¿Cómo se conectan? ✨

Momiji Talks / Lifestyle

Por Momiji Beauty - 19 abr 2023

Por Marisela Núñez, sexóloga de Meibi.


Diariamente lidiamos con muchas cosas distintas, como, por ejemplo, horas ininterrumpidas de trabajo, estrés por el tráfico, pagos pendientes, problemas con la pareja, exámenes, entre otros retos. Por eso es importante dedicar un momento para el “self-care” o autocuidado,  darnos un espacio para nuestra mente y cuerpo, descansar y tener paz con esas pequeñas acciones que nos dan mayor claridad mental, para ir resolviendo nuestro día a día y vivir con mayor plenitud. 


Hablar de self-care significa cuidar de nuestra persona, se trata de realizar aquellas acciones necesarias para lograr un reset en nuestra salud mental, física, sexual y espiritual. Es crear tu propio ritual para relajarte y consentirte, desde hacerte un facial, comprarte un juguete sexual para explorar y autoconcepto, ir a terapia, hacer meditación, tener una alimentación más balanceada, hacer ejercicio y demás. Se trata de pensar en ti, en tus necesidades y recordar que el hacer esto, no es ningún acto de egoísmo, al contrario, elevará tu autoestima y te hará sentir mejor a lo largo de tus días.

 

Por otra parte, ¿qué es el bienestar sexual? De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; a través de la creación de leyes, reglamentos, instituciones. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y tratados a plenitud". Según la misma OMS, “requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así que nos permitan tener una adecuada calidad de vida y la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia".


¿Es posible conectar el bienestar sexual con el self-care? ¡Claro que sí! Y aquí te damos unos consejitos para lograrlo:

 

  • Aliméntate de forma equilibrada. Todo se trata de tener la cantidad de nutrientes necesarios para ti. Ve poco a poco.
  • Recuerda que consumir alcohol en exceso y tabaco puede afectar tu desempeño no solo sexual, sino en cualquier otro ámbito de tu vida.
  • Acude a un especialista de forma regular para hacerte revisiones ginecológicas y urológicas.
  • Haz deporte o alguna otra actividad física favorita y mueve tu cuerpo.
  • Infórmate sobre la anticoncepción y utiliza métodos de barrera como condones y barreras bucales para prevenir contagios de infecciones de transmisión sexual.
  • Lee relatos eróticos para activar tu deseo sexual.


¿Y si empiezas tu rutina de skincare y luego terminas haciéndote un auto-masaje erótico? Sabemos lo relajante que puede ser lavar tu carita, masajearla, sentir las texturas de tus productos y unirlo también con un poco de placer más íntimo para consentirte y disfrutar una experiencia completa de self-love. Es todo un mood.


Te damos unas ideas: Puedes empezar a calmar tu carita aplicando primero Sunset, de Momiji (Limpiador en aceite) para deshacer tu makeup, protector solar y de paso sentir cómo te vas despejando de todo el estrés del día, de la ciudad y otros factores.

Después de este paso puedes aplicar tu tónico Galctomyces Pure Vitamin C Glow Toner, de Some By Mi, créenos, es de lo mejor para mantener una carita más luminosa y nutrida porque la vitamina C es top por su alto contenido de antioxidantes.

 

Por último, pero no menos importante, todo se reduce a la hidratación, así proteges la barrera natural de tu piel, se verá más saludable y mejorará la elasticidad a largo plazo. Puedes aplicar All in One Solution, de Devonine (Esencia hidratante), que es un hidratante de rápida absorción a base de espirulina con manteca de karité y aceite de semilla de cacay que dará un acabado más radiante a tu piel. Así de fácil puedes disfrutar de tu rutina de skincare para darte todo el amor que te mereces y continuar consintiendo tu cuerpo de otras formas. 

 


Después de darle cariño y cuidado a tu carita, date un momento para el autoerotismo, ¿nuestra recomendación? empieza creando el ambiente perfecto. Una inspiración puede ser con los aromas deliciosos de las Velas Aromáticas para Masaje de Meibi, que, por cierto, al derretirse se transforman en un aceite de masaje templado muy agradable que podrás utilizar para ir recorriendo tu cuerpo poco a poco y disfrutar de cada rincón de tu piel, sentir las texturas, reconocer tus curvas, empezar a fantasear, en fin, aquí puedes usar tu imaginación al máximo.


Haz este paso con calma, y agrega cierta intensidad al momento. Puedes pasar por todo tu cuerpo un juguetito, no solo por diversión, sino también para descubrir lo que te gusta y cómo te gusta estimularte: usa por ejemplo a IVI, que es un mini masajeador con cabeza de micrófono, ideal para que disfrutes de sus potentes y súper ricas caricias.

 

Pásalo por todo el exterior de tu cuerpo y relájate, después aplica un lubricante a base de agua como LUB CHERRY de Meibi y déjate llevar por las sensaciones que despierten en tus zonas más íntimas y sensibles, como puede ser tu vulva, clítoris o pene. La idea es crear tu propia fantasía como tú quieras acompañarla. Si quieres, puedes poner algo de música, usar lencería, contemplarte en el espejo y darte palabras de afirmación, mantras, en fin, agregar más elementos para disfrutar toda tu experiencia.

 

 

¿Qué te parece? ¿Quieres intentarlo? Practicar el self-care como parte del bienestar sexual debería ser cosa de todos los días, aunque cada persona tiene su propio ritmo y gustos, es decir: para ti, el self-care puede significar tomar una taza de chocolate caliente o leer un buen libro, sin embargo, date también la oportunidad de probar cosas nuevas e irte descubriendo, conocerte siempre debe ser un placer.

 

¡Piensa en ti y consiéntete!

 

Tal vez te interese

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

#MomijiTeam behind the scenes: Dave 🧑🏽‍💻

Por Tamara Heredia - 3 jul 2023

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024